El Parlamento veta a AUSBANC

Malas noticias para Luis Pineda. La Subcomisión de Transparencia Bancaria, órgano de estudio y propuesta dependiente de la Comisión de[…]

Malas noticias para Luis Pineda. La Subcomisión de Transparencia Bancaria, órgano de estudio y propuesta dependiente de la Comisión de Economía y Competitividad, ha vetado la presencia de AUSBANC en la próxima reunión de este órgano del Parlamento español. Alguien, ¡por fin!, se ha dado cuenta o ha tomado conciencia de la verdadera trama de negocios e intereses "peculiares" que se esconde tras la máscara de asociación de consumidores que protege a Luis Pineda Salido y a su socio y mano derecha, Alfonso Solé Gil.

Y muchas deben ser las razones para que el poder legislativo de este país haya decidido convocar a otras organizaciones de consumidores (OCU, ADICAE o FACUA) y dejar fuera a AUSBANC Consumo de la reunión de la subcomisión en la que se tratará lo referente a las clausulas suelo. La distorsión legal que Pineda ha fabricado minuciosamente, creando dos organizaciones bajo la misma marca, pero con distinto apellido (AUSBANC Consumo y AUSBANC Empresas) es, sin lugar a dudas, la razón principal.

Ya nadie duda de que el montaje no es una organización en defensa de los consumidores. Todo el mundo sabe o sospecha que AUSBANC CONSUMO: "¿defiende?" a los consumidores. De lo que ya nadie duda es de que AUSBANC EMPRESAS hace ricos, vía ingresos publicitarios, a Luis Pineda y a Alfonso Solé. Y parece que el eco llega a las principales instituciones del país.

Otro motivo para el veto es que los servicios jurídicos del Parlamento conozcan el historial de AUSBANC. Según sentencia de la Audiencia Nacional "concurren circunstancias sobrevenidas que aconsejan la exclusión de dicha demandante (AUSBANC CONSUMO) del citado Libro de Registro". AUSBANC apeló y la AN desestimó el recurso. Tras la sentencia, en 2011, la directora del Instituto Nacional del Consumo deniega la solicitud de inscripción "por no reunir los requisitos exigidos" por la Ley. Tras distintas vicisitudes, el año pasado el INC decide la inscripción. Pero la historia está ahí.

La reacción de AUSBANC y de Luis Pineda al veto no se ha hecho esperar. Y hay para todos. En uno de sus confidenciales, dice que "la presencia de la OCU como representante de los consumidores ha puesto los pelos de punta a más de un jurista". Acusa a varios diputados, entre ellos al portavoz del PP Martínez-Pujalte, de "cometer un error tan burdo", haciendo alusión "a algún tipo de oscuro pacto" y continua: "la Comisión intenta entorpecer el camino, dando una interpretación torticera", para finalizar: "Estamos ante el mayor atraco realizado en España a los derechos de la propiedad intelectual", arrogándose la paternidad exclusiva de todos los aspectos relacionados con la sentencia de las clausulas suelo.

Vuelve contra Carlos Sánchez Reyes, presidente de la OCU, al que acusa de ser "persona de confianza" de Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour.

Hay también para Francisca Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), a la que acusa de "manipulación" y de ser una señora "vacua".
No podía faltar la relación con la Corona. Y acusa a "los tentáculos" de un banco que "llegan hasta la Casa Real".

Lo que llega hasta la casa de todos los consumidores es el olor de las actuaciones de Luis Pineda y de sus apoyos.

Publicidad
Publicidad

* Finanzas.com no se hace responsable, ni
comparte necesariamente, las opiniones expresadas por sus distintos
colaboradores.

En portada

Noticias de