Nace Social Investor, el primer portal especializado en ESG

Grupo ED lanza Social Investor, el primer portal en español de información financiera especializada en los criterios ESG

La crisis del coronavirus ha generado un cambio de paradigma que no pasa desapercibido para inversores y cotizadas, un nuevo giro hacia la sensibilización social de los principales actores de la economía y los mercados financieros. 

"Este 'despertar' es el ingrediente definitivo de un nuevo paradigma, fundamentado en una gran conciencia alertada por los efectos del avance económico en el medio ambiente y en el cambio climatico", señala Ismael García Villarejo, director de publicaciones del Grupo ED

Una "irrupción generacional" que otorga prioridad a las inIciativas que respetan la diversidad y la solidaridad en el "creciente rechazo y temor global a la codicia política y económica que daña nuestro equiibro social". 

No pasa desapercibido, por tanto, que grandes empresas, gestoras, inversores y accionistas están asumiendo de forma creciente los llamados criterios ESG (Environmental, Social, Governance), que marcan "desde ya el rumbo". 

Un reto informativo

El nuevo escenario conlleva, a su vez, nuevos retos informativos. Por ello nace Social Investor, el primer portal de información financiera en español especializado en criterios ESG, como mercados, cotizadas y reguladores. 

"Cada vez encontramos en los medios de comunicación más información sobre este área, pero hasta ahora nadie ha optado por un ejercicio de jerarquización y especialización como el que estamos poniendo en marcha en Social Investor", apunta Ismael García. 

El nuevo portal estará dirigido por Cristina Triana, periodista con amplia experiencia en información económica, y contará con un equipo de redactores y colaboradores que tendrán como objetivo convertir a Social Investor en la publicación de referencia. 

"Pero que nadie se lleve a engaño: lo haremos de forma crítica y rigurosa, analizando las fortalezas pero también las debilidades y riesgos de las grandes empresas en materia de sostenibilidad, recogiendo sus iniciativas, pero afenado también prácticas de 'green washing' y propaganda sin fundamento", explica Ismael García. 

Publicidad
Publicidad

Qué aportará Social Investor

Social Investor estará centrado en la acción de los principales jugadores en materia ESG de España, aspirando a "comprender y transmitir" las nuevas ventas de oportunidad que se abren. 

El nuevo portal intrepretará el rumbo de la regulación tanto nacional como internacional, y tratará de reconocer quién están, "con nombres propios", definiendo los futuros compromisos y estándares de la industria. 

Los usuarios que se registren en la comunidad Social Investor contarán con "informaciones y análisis de calidad" a través de los boletines y canales, que ofrecerán el contenido "antes que nadie".

Publicidad

"Confiamos en establecer con usted un diálogo sobre los aspectos que más le interesan o preocupan. Hoy arranca Social Investor, esperemos que lo  disfruten y nos veamos a menudo". 

En portada

Noticias de