Las grandes fortunas británicas pierden 16.000 millones de dólares

Richard Branson, de Virgin Group, se deja 1.100 millones de dólares en apenas medio año

Las 15 mayores fortunas británicas, en la lista figuran el empresario de productos químicos Jim Ratcliffe y el joyero Laurence Graffhan, pierden conjuntamente 16.000 millones de dólares de patrimonio neto en lo que va de año.

Ratcliffe, la persona más acaudalada del Reino Unido, sufre el mayor golpe y su fortuna se ha contraído en un 24% hasta 16.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

El magnate de las aspiradoras James Dyson pierde alrededor de 2.400 millones, y la fortuna de Richard Branson, de Virgin Group, mengua en 1.100 millones de dólares ante las dificultades para apuntalar un imperio de viajes y ocio azotado por la pandemia.

A la única mujer le va mejor

El grupo, del que 14 son hombres, aún controlan una riqueza total de 103. 000 millones de dólares. 

La única mujer del grupo, la emprendedora del sector de apuestas deportivas Denise Coates, tiene un mejor año: con una fortuna de  6.500 millones es ahora la quinta persona más rica del país, frente al puesto número 12 a finales de año pasado.

Se espera que las medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus aumenten el déficit presupuestario del Reino Unido a alrededor de 365.600 millones de dólares. 

El ministro de Economía, Rishi Sunak, preparía aumentos de impuestos, mientras que otros piden gravámenes a la riqueza de las personas después de que haya pasado la crisis.

Aun así, algunas de las mahores fortunas del Reino Unido podrían quedar exentas. 

Publicidad
Publicidad

Ratcliffe, quien creó el gigante de productos químicos Ineos, se trasladó a Mónaco recientemente. Branson vive en una isla privada en el Caribe.

En portada

Noticias de