El almirante Martínez Núñez: «La OTAN añade a sus capacidades militares la solidaridad y cordialidad»

La OTAN que sale de la cumbre de Madrid y la situación de la defensa en España son la columna vertebral del número 11 de mEDium, la revista de pensamiento de Economía Digital

Grupo ED -editor de finanzas.com- presentó el número 11 de mEDium, la revista de pensamiento de Economía Digital, este lunes en Casa Club de Madrid.

Al acto asistió medio centenar de invitados de primer nivel representando los ámbitos políticos, financieros, de pensamiento y periodísticos.

Publicidad

En mEDium #11, centrado en ‘La encrucijada de la defensa’, escriben firmas tan significativas como la secretaria de Estado de defensa, Amparo Valcarce; la portavoz de defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Zaida Cantera; la directora de la rama en español de CAMERA, Masha Gabriel; el ex ministro de defensa, Julián García Vargas, el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá y el almirante y secretario general de política de defensa, Juan Francisco Martínez Núñez.

El almirante Martínez Núñez durante la presentación del número 11 de mEDium, la revista de pensamiento de Economía Digital (FOTOGRAFÍA: ÁLVARO BENÍTEZ).

El editor de Grupo ED, Juan García, insistió en «la misión de conectar a nuestra audiencia con los debates de mayor calado y que, aunque a veces escapan al mainstream informativo, condicionan nuestra sociedad».

Para este número de mEDium, Economía Digital reúne a una quincena de firmas referentes para que el lector se sumerja en «la importancia de la defensa y la industria militar en las sociedades occidentales», con la idea de «entender mejor el mundo que viene».

La cumbre de la OTAN en Madrid sirvió como marco central para el desarrollo del número.

El almirante Juan Francisco Martínez Núñez destacó, durante la presentación de la revista, que la alianza «ha sabido encontrar los tangibles para afrontar el conflicto en Ucrania», encarnados en la innovación en capacidades militares e industriales.

El editor de Grupo ED, Juan García (C), recibió personalmente a los invitados que acudieron a la presentación del número 11 de mEDium (FOTOGRAFÍA: ÁLVARO BENÍTEZ).

Pero también apuntó la importancia de los intangibles, como, por ejemplo, la labor humanitaria que realiza el cocinero José Andrés.

Publicidad
Publicidad

Según el almirante, el gran intangible de la OTAN es la «cordialidad y solidaridad». «Si no tendemos puentes, el mundo no tiene futuro», declaró.

El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá (D), y el ex jefe de gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés, ojean las páginas de mEDium durante su presentación (FOTOGRAFÍA: ÁLVARO BENÍTEZ).

Asimismo, sostuvo que la cumbre de la OTAN ha provocado un cambio en el estado actual de aceptación de la alianza en España. La española ha pasado de ser una «sociedad dubitativa» a que más del 80% de los españoles acepten a la OTAN.

mEDium se distribuye en las mejores librerías y en los quioscos de referencia de las principales ciudades españolas.

Publicidad

También a través de la tienda online de Economía Digital donde se pueden adquirir las ediciones anteriores y una selección de libros de ensayo político, humanístico y económico editada por ED Libros, el sello editorial de Economía Digital.

Uno de los invitados comparte en sus redes sociales la portada del número 11 de mEDium, disponible en las mejores librerías y quioscos de España (FOTOGRAFÍA: ÁLVARO BENÍTEZ).

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de