Wall Street sigue con resultados mixtos a media sesión

Wall Street continuaba con resultados mixtos a media sesión, con un retroceso del 0,09 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, con un importante retroceso en el sector energético a raíz de una caída del precio del crudo.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones bajaba 18,39 puntos, hasta los 20.906,37 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba plano, con un descenso de 0,09 puntos, hasta las 2.368,30 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,25 % o 14,67 puntos, hasta los 5.848,60 enteros.

El sector que más retrocedía era el energético, un 1,62 %, afectado por una caída en el precio del petróleo de Texas, que a media sesión de Wall Street perdía un 3,46 %, hasta los 51,30 dólares el barril para los contratos de abril.

Ese descenso se produjo después de que el Departamento de Energía informara de un aumento semanal de 8,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta un total de 528,4 millones.

Este aumento semanal es cuatro veces más de lo que habían calculado los analistas, y coloca el nivel total de reservas en niveles récord para estas fechas.

También tenía un importante descenso el sector de empresas de servicios públicos, un 1,14 %, mientras que la ganancia más importante se la anotaba el sector de salud, un 0,35 %, que ha tenido fuertes descensos en las últimas fechas.

El mercado había comenzado con dudas tras conocerse un informe sobre el nivel de empleo, y la falta de definición se mantenía a media sesión.

Un informe de la ADP difundido hoy indica que en febrero pasado el nivel de empleo en el sector privado creció en 298.000 puntos de trabajo, por encima de los cálculos que habían hecho los analistas.

Febrero fue el primer mes completo de la Administración de Donald Trump, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. El viernes próximo se darán a conocer las cifras oficiales sobre el nivel de empleo a nivel nacional.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estaban lideradas por la química DuPont ( 0,98 %), Microsoft ( 0,89 %) y la cadena de bricolaje Home Depot ( 0,58 %).

Las caídas mayores dentro del Dow Jones eran las del grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,83 %), seguido de las petroleras ExxonMobil y Chevron, ambas con un descenso del 1,49 %.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.208,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,572 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0537 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.