Wall Street entra en pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,01 %

Wall Street estaba en terreno negativo a media sesión a pesar de haber comenzado la sesión al alza, con una pérdida del 0,01 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador el mercado.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 1,61 puntos, hasta los 18.197,72 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,12 % o 2,61 puntos, hasta los 2.136,82 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,39 % o 20,63 puntos, hasta los 5.229,64 enteros.

Por sectores, el retroceso mayor era para el de servicios públicos, que perdía un 0,73 %, mientras que el progreso más importante se lo anotaba el sector de salud, que ganaba un 0,69 %.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la ganancia más importante era la del grupo químico DuPont ( 2,29 %), seguido de la firma Johnson & Johnson ( 1,29 %) y de la farmacéutica Merck ( 1,21 %).

Las pérdidas más pronunciadas dentro de ese grupo eran las de la firma aeronáutica Boeing (-2,01 %), seguida del grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,10 %) y de la compañía United Technologies (-0,73 %).

La sesión estaba marcada por una nueva jornada de resultados empresariales, a la espera, fundamentalmente, de los que anunciará al cierre del mercado Alphabet, matriz de Google.

Los analistas atribuyeron el retroceso que se registraba a media sesión a las ventas en varios sectores a consecuencia del incremento que se registraba hoy en el rendimiento de los títulos del Tesoro.

A media sesión de Wall Street, el rendimiento de los títulos de deuda a diez años subía al 1,857 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 49,97 dólares el barril, el oro crecía hasta los 1.269,6 dólares la onza y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0887 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.