Wall Street en rojo a media sesión, con un descenso del 0,22 % en el Dow

Wall Street se mantenía a media sesión en terreno negativo, con un descenso del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, a la espera de las decisiones de la Casa Blanca sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 54,57 puntos, hasta 24.302,75 enteros, mientras que el selectivo S&P cedía un 0,26 % o 6,84 puntos, hasta 2.665,79 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedía un 0,20 % o 14,38 puntos, hasta 7.250,83 enteros.

Por sectores, los únicos que avanzaban eran el financiero ( 0,61 %) y el industrial ( 0,34 %), mientras que los retrocesos mayores se los apuntaban el de empresas de servicios públicos (-1,76 %) y el de telecomunicaciones (-1,29 %)

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tenían General Electric ( 1,56 %), el grupo bancario JPMorgan Chase ( 1,27 %) y American Express ( 1,05 %).

Los que más perdían dentro de ese grupo eran la compañía de telecomunicaciones Verizon (-1,55 %), Walt Disney (-1,34 %) y la aseguradora UnitedHealth (-1,16 %).

El parqué neoyorquino esta pendiente de los anuncios que haga el presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de su decisión sobre el futuro del acuerdo internacional firmado en 2015 para garantizar que Irán no desarrolle armas nucleares.

Trump anticipó el lunes que daría a conocer su decisión a las 14.00 hora local (18.00 GMT), y hasta entonces el mercado bursátil se ha movido al compás de las distintas opciones y versiones que se han filtrado sobre lo que se difundirá oficialmente.

Las operaciones se realizaban en medio de un ligero crecimiento en el índice que mide la volatilidad, centrada en temas políticos y poniendo de lado las reacciones por la nueva ronda de resultados trimestrales de las empresas.

En la jornada de hoy, entre otras firmas, está previsto que al cierre de las operaciones dé a conocer sus resultados el grupo Walt Disney, uno de los integrante del Dow Jones de Industriales.

En otros mercados, el petróleo de Texas sufría un retroceso del 2,4 % a media sesión, hasta 69,06 dólares el barril, al anticipar los operadores que la Casa Blanca se inclinará por imponer sanciones económicas a Irán.

Además, el oro subía hasta 1.315,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,98 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1883 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.