Venezuela interviene Banesco 90 días por presuntos delitos financieros

El Gobierno de Venezuela anunció hoy que intervendrá la entidad financiera Banesco Banco Universal durante 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros por los que ya ha arrestado a once directivos del mayor banco privado del país.

"El Gobierno (...) informa al pueblo venezolano sobre la intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal C.A. para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos", reza un comunicado difundido a través del canal estatal VTV.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro aseguró que esta medida es una acción "de protección al pueblo" con la que espera "reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.