Un Wall Street desconfiado posterga las ganancias

Wall Street se reservó hoy las esperadas ganancias tras la divulgación de los primeros resultados trimestrales y castigó con pérdidas[…]

Wall Street se reservó hoy las esperadas ganancias tras la divulgación de los primeros resultados trimestrales y castigó con pérdidas al sector financiero.

La que se anticipaba como una sesión animada se convirtió en un duro examen para el sector financiero, que, pese a superar los pronósticos de beneficios trimestrales, no convenció a los expertos.

El buen viento que acompañó el avance de las acciones en las operaciones previas e incluso en los momentos iniciales de la sesión se tornó en contra para JPMogan Chase, el primer grupo bancario del país, así como para Citigroup y Wells Fargo, que cerraron en rojo tras el riguroso escrutinio de los inversores.

El retroceso del sector terminó por lastrar al parqué neoyorquino y así el Dow Jones, el principal indicador del mercado, finalizó la última sesión de la semana con una baja del 0,50 %, el selectivo S&P 500 se redujo un 0,29 % y el Nasdaq retrocedió un 0,47 %.

¿La razón? Una mirada detenida a las cifras reveló que los préstamos, ingresos por tarjetas de créditos y créditos para la compra de automotores marchan a media máquina.

Para Dick Bove, experto de la firma Hilton Capital, el tema "clave" es que estos bancos "no están haciendo ningún negocio" en áreas como tarjetas de crédito, préstamos estudiantes o para la compra de automóvil.

Bove señaló al canal CNBC que el sector no reflejó los beneficios de la reforma fiscal aprobada en diciembre del año pasado e impulsada por la Administración del presidente Donald Trump, que redujo la tasa impositiva para las empresas del 35 al 21 %.

Según el experto, si se pregunta cómo está el negocio de la banca simplemente "no lo está haciendo", ya que no está obteniendo "mayores ganancias porque no produce más préstamos".

Publicidad
Publicidad

Otros analistas aguardan, sin embargo, con optimismo las cifras empresariales y anticipan que las ganancias para el S&P 500, considerado el indicador más representativo de la situación real del mercado ya que muestra la capitalización en bolsa de 500 grandes empresas, hayan subido un 17 % en el trimestre pasado impulsado, entre otros, por el sector financiero.

En portada

Noticias de