Un inversor anónimo paga 19 millones para cenar con Warren Buffett

19 millones de dólares es la cifra que ha pagado un inversor anónimo para cenar él y otros siete invitados con Warren Buffett

Warren Buffett ha dado un paso más para consolidar su legado. Hace un mes anunció que subastaría por última vez un almuerzo con él, lo que hizo que las ofertas se disparasen. Ahora se sabe que un inversor ha pagado la friolera de 19 millones de dólares para cenar con el oráculo de Omaha.

Según la lista de Ebay, la oferta ganadora en la subasta benéfica superó algo más de 19 millones de dólares.

Publicidad

Esta cifra le aseguró al postor, que optó por permanecer en el anonimato, y hasta siete invitados una comida con el presidente de Berkshire Hathaway y director ejecutivo de Smith & Wollensky en Nueva York.

La subasta para recaudar fondos para la organización benéfica Glide, con sede en San Francisco, se inauguró el domingo con un precio inicial de 25.000 dólares. Para el lunes, las ofertas superaron los 2 millones de dólares.

Sin embargo, el gran salto se dio el el viernes, el último día de subastas, con un posible comensal que presentó una oferta de 11 millones de dólares que provocó un tira y afloja que terminó batiendo récords.

Así, en el último minuto se situó en los 19.000.001 dólares, superando la oferta de 19 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Multiplica por cuatro la oferta anterior

Esta oferta supera ampliamente el récord anterior, cuando el empresario de criptomonedas Justin Sun pagó 4,57 millones en 2019.

En los años 2020 o 2021 la puja fue suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Desde que Buffet comenzó a subastar un almuerzo con él, en el año 2000, ha logrado recaudar más de 53 millones dólares para apoyar a Glide, que ofrece programas para abordar la pobreza y la falta de vivienda, particularmente en San Francisco.

Las ofertas ganadoras a lo largo de los años provienen de figuras financieras como el administrador de fondos de cobertura David Einhorn, mientras que Ted Weschler ofreció más d$5 millones de dólares en dos subastas antes de que Berkshire lo contratara como gerente de inversiones.

"No ha sido más que bueno", declaró Buffett en un comunicado después de que terminara la subasta.

Publicidad

“He conocido a mucha gente interesante de todo el mundo. La única característica universal es que sienten que el dinero se va a utilizar muy bien”, sentenció el inversor.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de