Cinco horas con Warren Buffett

Warren Buffett responderá este fin de semana durante cinco horas a las preguntas de los accionistas de su compañía Berkshire Hathaway

Llegó uno de los momentos preferidos por los inversores de todo el mundo. La celebración de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffett. 

 

Publicidad

La cita arranca este sábado en Omaha (EEUU) y vuelve a ser presencial, después de dos años de pandemia en las que su celebración fue virtual. Se espera la presencia de miles de inversores, pero el número posiblemente esté por debajo de los 40.000 de la última edición precovid.

La única condición que impondrá Buffett a los asistentes es que estén vacunados. 

Este año la cita es especialmente interesante, por la incertidumbre que viven los mercados,  que se enfrentan a una nueva subida de tipos por parte de la Fed, a los masivos confinamientos en China y a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Una montaña de efectivo 

Buffett, acompañado de su vicepresidente Charlie Munger, de 98 años, tiene previsto responder durante cinco horas a las preguntas de los accionistas que, con casi toda seguridad girarán alrededor de la montaña de efectivo de más de 100.000 millones de dólares que mantiene su compañía.

Eso después de destinar más de 27.000 millones de dólares el pasado año a recomprar acciones porque no veía alternativas claras de adquisiciones. 

Publicidad
Publicidad

Únicamente, en marzo de este año decidió comprar la compañía aseguradora Allegheny, por 11.600 millones de dólares en efectivo. 

Buffett en cualquier caso reconoce que no es agradable afrontar una situación de tanta liquidez, pero sabe por experiencias similares anteriores que esto “no dura para siempre” y que suele encontrar opciones interesantes para dar salida al capital. 

Buffett hablará de su relevo al frente de Berkshire Hathaway

El conocido como Oráculo de Omaha abordará todas las cuestiones de actualidad, como la elevada inflación y los riesgos de recesión, y analizará los valores que componen su cartera, con una especial atención a Apple, una de sus mayores inversiones en acciones, de cuyo CEO Tim Cook dice que trata a sus clientes “como a su primer amor”. 

Es inevitable que, a lo largo de estas cinco horas con Buffett, los accionistas le planteen si tiene previsto retirarse en breve. Aunque el pasado año eligió a su vicepresidente Greg Abel, de 59 años, como su sucesor, aún no ha puesto sobre la mesa un plan para llevar a cabo su relevo. A sus 91 años, Buffett quiere batir todos los récords como inversor.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram


En portada
Publicidad
Noticias de