Un 75% de españoles opina que sus ahorros mejorarían con formación financiera

Un 75,51 % de los españoles reconoce que sus ahorros mejorarían si sus conocimientos financieros les ayudasen a optimizar y entender mejor la gestión de sus finanzas, mientras que un 24,77 % no usa ningún tipo de ayuda para sus finanzas, según una encuesta de la empresa de crédito Creditea difundida hoy.

El 55,84 % de los encuestados admite tener dificultades cuando se enfrenta a la declaración de la renta, por un 30,42 % que asegura encontrar problemas a la hora de contratar su hipoteca, según un comunicado remitido por la compañía de crédito.

Además, a la mitad de los encuestados le entran dudas a la hora de solicitar un préstamo personal y el 40,77 % de ellos reconoce que los términos del contrato son "confusos y poco claros", por un 58,72 % que no conoce las diferencias entre el tipo de interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE).

Por comunidades autónomas, aparece que la tendencia a tener problemas con la renta y la hipoteca es la más común en todo el territorio nacional, según la encuesta realizada con una muestra de 1.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.