UGT rechaza el preacuerdo para la desconexión de la plantilla del Santander

El sindicato UGT ha rechazado hoy el preacuerdo alcanzado por el Banco Santander con una parte de la representación sindical, que entre otras cosas prevé establecer medidas para la "desconexión digital" de los trabajadores del grupo.

En una nota remitida hoy, UGT explica que no se encontraban -por decisión propia- entre los firmantes del preacuerdo, que pretende homologar las condiciones laborales de las plantillas de Santander, Popular y Pastor, por discrepancias en cuanto al contenido del mismo y también en cuanto a "las formas" empleadas en la negociación por la dirección del Banco.

Según explicaron ayer a Efe fuentes de la entidad, la llamada "desconexión digital" significa que los trabajadores del grupo no estarán obligados a contestar llamadas, mensajes y correos relacionados con su trabajo fuera de su horario laboral.

Se trata, añadieron las fuentes, de incorporar nuevas medidas de adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital, con el fin de asegurar el respeto del tiempo de vacaciones y de descanso, así como la vida personal y familiar del trabajador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.