Tres valores que incuban un suelo a corto plazo

toros y osos 630

Las bolsas europeas andan revueltas con la nueva vuelta de tuerca que Donald Trump acaba de dar a la guerra comercial, pero los inversores mantienen el tipo pese a la amenaza de una mayor volatilidad. El EuroStoxx50 acumula en el año una caída del 1,7%, descenso casi margina teniendo en cuenta con todo lo que ha tenido que lidiar el mercado, empezando por la inestabilidad política en Italia y Alemania y siguiendo por la crisis de deuda que tumbó un 10% en mayo a los bonos italianos a diez años. 

Ahora, llegan los resultados del medo año, y si las cifras de los gigantes europeos acompañan, los inversores se podrán marchar de vacaciones con un  mejor sabor de boca. Si al final llega el rebote, aquí tiene tres acciones que podrían estar incubando un suelo temporal a corto plazo, según los ha identificado Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

1.- Telecom Italia

La teleco italiana registra parámetros técnicos propicios para anotarse un rebote considerable, lo mismo que ha sucedido en los últimos 22 años siempre que ha estado en esta situación. El dato resulta importante por la presencia de un nivel relevante en 0,6 euros (mínimos de 2016) así como por su relativa correlación con el índice MIB40.

Según apunta Faus, resulta "curioso apreciar cómo datos parecidos tienen lugar en escalas semanales". Abajo se aprecia cómo en los últimos 22 años se han producido parámetros como los actuales en tres ocasiones, registrando en todas ellas rebotes significativos en las siguientes semanas.

2.- Credit Agricole

Un caso parecido aplica al de Telecom Italia se aplica para el banco francés Credit Agricole. "En los últimos 14 años, en todas las ocasiones que ha registrado parámetros técnicos como los actuales un rebote de cierta consideración ha tenido lugar", explica Faus

El dato es también importante por la correlación que existe con el EuroStoxx50

3.- Carrefour

Por las mismas razones anteriores, Faus señala a Carrefour como un valor candidato a formar un suelo temporal de corto plazo, ya que que, en los últimos 25 años, en todas las ocasiones que ha registrado parámetros técnicos como los actuales un rebote de cierta consideración ha tenido lugar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses