Tokio sube gracias a la caída del yen y a pesar del desplome de Nintendo

La Bolsa de Tokio se recuperó hoy gracias a la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia[…]

La Bolsa de Tokio se recuperó hoy gracias a la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a las exportadoras, y a pesar de que el gigante de los videojuegos Nintendo alcanzara mínimos históricos.

El índice Nikkei cerró con un avance de 304,59 puntos, un 1,37 %, hasta situarse en los 22.475,94 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 25,52 puntos, un 1,46 %, y quedó en 1.774,69 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, con la mirada de los inversores locales puesta en los buenos datos de empleo mensuales en Estados Unidos, que se publicaron el pasado viernes, así como la caída del yen.

El selectivo nipón se recuperó tras encadenar varias jornadas de pérdidas la semana pasada por la fortaleza del yen frente al dólar, una evolución que perjudica a las compañías locales, puesto que reduce sus ingresos al repatriarlos y las hace menos competitivas en el exterior.

Los inversores también reaccionaron de forma positiva a la formación de gobierno en Italia, un país que ha evitado acudir a nuevas elecciones gracias a la coalición formada también al final de la semana pasada entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

En el parqué tokiota no se apreció ningún impacto de la situación política de España, después de que el expresidente Mariano Rajoy fuera descabalgado del gobierno el pasado viernes, y a la caída de Nintendo a mínimos históricos.

El gigante nipón de los videojuegos se desplomó hoy un 6,3 %, una caída sin motivo aparente que desconcertó a sus inversores tras la buena acogida la semana pasada de los nuevos juegos Pokémon: Let's Go para su consola Switch.

Los sectores del transporte de equipos, transporte marítimo y financieros lideraron las ganancias.

Publicidad

En la primera sección, un total de 1.737 valores avanzaron frente a 309 que retrocedieron, mientras que 38 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,453 billones de yenes (19.122 millones de yenes), por debajo de los 2,651 billones de yenes (20.754) del pasado viernes.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil