Subgobernador del Banco de España se irá "cuando sea bueno para el organismo"

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha dicho hoy que dejará su cargo cuando su marcha sea "lo mejor" para el Banco de España, y ha valorado el nombramiento de Pablo Hernández de Cos al frente del organismo en sustitución de Luis Linde.

Tras 41 años en el banco, Alonso ha recordado que su intención era "seguir en el cargo todo el tiempo que estuviera al frente el anterior gobernador", lo que no implica que tenga dejar un cargo "que le llena de honor" por el hecho de que Linde haya sido relevado; por ello ha preferido no adelantar acontecimientos, ya que hablar de su futuro "es difícil".

Respecto a la elección de Hernández de Cos, le parece "muy buena para el banco", ya que se trata de una persona que conoce todos los temas que afectan a un banco central, "desde hace muchos años, desde dentro y desde fuera".

El nuevo gobernador tiene además una enorme experiencia en el Banco Central Europeo (BCE), domina los temas de estabilidad, de política monetaria, y tiene mucho prestigio tanto en el BCE como en otros bancos centrales, ha explicado.

Por ello, Alonso se alegra "enormemente" de la elección, ya que se trata del "mejor candidato que podían haber elegido en este momento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.