Sube la presión bajista en Bankinter y Mapfre pero cae en Bankia y Sabadell

Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en Bankinter y Mapfre,[…]

Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en Bankinter y Mapfre, al mismo tiempo que las han reducido en Sabadell y también en Bankia, que se aleja del máximo histórico marcado hace quince días.

Según los datos publicados hoy por la CNMV, los inversores especulativos han pasado de controlar hace dos semanas el 5,5 % del capital de Bankia al 5,03 % el pasado viernes, la última sesión antes de presentar sus resultados hasta septiembre.

Sólo el fondo AQR Capital Management LLC posee el 1,39 % del capital del banco; Citadel Europe LLP, el 0,61 %; Marshall Wace LLP y BlackRock Institutional Trust Company tienen el 0,5 % cada uno.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, reiteró recientemente que no era "buen momento" para privatizar la entidad, la misma idea que hoy ha trasladado el equipo de Bankia, cuyas acciones han caído un 2,86 %, hasta 2,71 euros.

Publicidad

En el capital de Sabadell, la presión de los fondos bajistas se ha reducido del 1,08 % precedente al 0,99 %, su menor nivel desde principios de agosto.

Por el contrario, la presión de los fondos especulativos se ha elevado sobre el capital de Bankinter, que ha pasado del 0,43 % al 0,7 %, mientras que en Mapfre han avanzado del 0,43 % al 0,52 %, y ambas marcan máximos de principios de agosto.

En portada

Noticias de