Sólo un 20 % de las gestoras de fondos permite la contratación por Internet

Sólo el 20 % de las gestoras de fondos de inversión permite a los usuarios contratar sus productos por Internet y el 69 % de las restantes no tiene previsto implantar esta fórmula en el corto plazo, según el Barómetro de Digitalización de gestoras y Fondos de inversión de ISDI, Funds People y Carter Line.

El sector ve el canal digital como "una forma de compartir información con el usuario" pero no aprovecha su "potencial de conversión", ya que el 60 % de las compañías permiten contactar de forma directa con su departamento comercial, pero el resto no tiene pensado establecer ese canal de contacto en el futuro próximo.

En consecuencia, los canales preferidos para esta comunicación son el correo electrónico (92 %) y el teléfono (88 %) en tanto que la opción del "chat" representa el 20 %, y únicamente la mitad de las organizaciones dispone de información sobre sus posiciones o la consulta de datos por Internet, según un comunicado de ISDI.

El estudio sentencia que la digitalización del sector de gestoras de fondos de inversión muestra un "importante inmovilismo" que deja a sus protagonistas "de espaldas al avance de la economía digital en la sociedad española".

El 90 % de las empresas sí dispone de página web propia y el 10 % restante cuenta con presencia digital a través de su grupo matriz, pero usan este canal para la información corporativa (93 %); para incluir datos sobre la historia, el equipo y la estructura de la compañía (84 %) y la sala de prensa o espacio con noticias (66 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.