Seúl vuelve a caer pese a la recuperación en Wall Street por la cautela

La Bolsa de Seúl volvió a desplomarse hoy y cosechó su cuarta caída consecutiva pese a la recuperación en Wall[…]

La Bolsa de Seúl volvió a desplomarse hoy y cosechó su cuarta caída consecutiva pese a la recuperación en Wall Street, después de que los inversores optaran por mantenerse cautelosos ante la volatilidad en la plaza neoyorquina.

El indicador Kospi del mercado surcoreano retrocedió hoy 56,75 puntos, un 2,31 por ciento, hasta situarse en los 2.396,56 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 28,21 puntos, un 3,29 por ciento, y quedó en 829,96 unidades.

El parqué surcoreano abrió la jornada al alza siguiendo la estela de las ganancias en Wall Street, que logró remontar el martes tras una sesión muy volátil, una tendencia que no logró convencer a los inversores de Seúl, donde adoptaron una actitud precavida.

Wall Street se recuperó tras experimentar el lunes la peor caída en puntos de la historia en su índice principal, el Dow Jones de Industriales, y vivir su peor sesión desde 2011, pero este repunte no pareció suficiente para los inversionistas surcoreanos.

Ante tal escenario, el ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, dijo hoy que vigilarán de cerca los mercados y tomarán medidas si fuera necesario, según recogió por la agencia Yonhap.

Los inversionistas extranjeros y las instituciones se deshicieron hoy de títulos por un valor neto de 929.000 millones de wones (unos 855 millones de dólares).

El grupo tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, cayó un 3,42 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix, su segundo activo con mayor capitalización, subió un 1,28 %.

El mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, terminó el día sin cambios y la compañía LG Electronics subió un 0,42 %.

Publicidad
Publicidad

La moneda local, el won, ganó 4,90 unidades frente al dólar, que se intercambiada a 1.086,6 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de