Seúl cae por la escalada de tensión en Siria y la incertidumbre comercial

La Bolsa de Seúl cayó hoy tras una sesión volátil en la que la escalada de tensión en Siria y la persistente incertidumbre económica por la guerra comercial entre Washington y Pekín minó la confianza de los inversores.

El indicador de referencia Kospi cayó 1,51 puntos, un 0,06 por ciento, hasta situarse en 2.442,71 puntos, en una sesión en la que se movieron 8 billones de wones (6.046 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 3,93 puntos, un 0,44 por ciento, hasta situarse en 881,45 unidades.

El parqué surcoreano abrió la sesión con ganancias gracias a las compras de los inversores extranjeros, pero posteriormente tornó a pérdidas después de que la preocupación por una posible intervención militar de Estados Unidos en Siria pusiera nervioso al mercado.

Las aerolíneas del país asiático perdieron terreno a raíz de una subida de más del 3 por ciento en el precio del crudo ante el temor de que los enfrentamientos en Siria puedan restringir el suministro petrolero e impulsar todavía más sus precios.

La principal compañía aérea de Corea del Sur, Korean Air, se dejó hoy un importante 6,55 por ciento, mientras que las acciones de su rival Asiana Airlines se depreciaron un 2,75 por ciento.

También influyó negativamente la persistente incertidumbre en torno a la guerra arancelaria desatada entre EE.UU. y China, que está perjudicando las perspectivas de exportación del país asiático, que suponen el pilar de la acuerda economía de Asia.

Tampoco ayudó la decisión del Banco de Corea (BoK) de mantener los tipos de interés en el 1,5 por ciento por quinto mes consecutivo debido a que la inflación sigue por debajo de su meta.

En contra de la tendencia general se situaron los pesos pesados del mercado local Samsung Electronics y SK hynix, que subieron hoy un 0,29 por ciento y un 3,45 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, perdió 3,2 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.069,50 al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.