El sentimiento alcista de los pequeños inversores marca máximos

El buen inicio de la temporada de resultados ha favorecido el sentimiento alcista de los pequeños inversores, según la última encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales

La lectura del sentimiento alcista ha registrado un incremento de 10,4 puntos porcentuales y alcanza el nivel del 51,4 por ciento.

Estos son máximos de los últimos 12 meses. La lectura anterior más alta (52,7 por ciento) se dio en la semana del 22 de abril de 2021.

Publicidad

Con este dato acumula su séptima semana consecutiva por encima de su media histórica del 37,5 por ciento.

Es la racha más larga desde la que se dio entre febrero y mayo de 2021, cuando  se situó por 13 semanas consecutivas por encima de esta media.

La reducción mayor se ha dado en los encuestados que están con un sentimiento neutral para los próximos seis meses, es decir, que no ven cambios en los precios de las acciones.

Ha sufrido una caída de seis puntos porcentuales hasta situarse en el 27,1 por ciento. Esto supone situarse por debajo de su media histórica del 31,5 por ciento por quinta vez en las últimas diez semanas.

Y los inversores que mantienen un sentimiento negativo para los próximos seis meses también han recortado en 4,4 puntos porcentuales, hasta situarse en el 21,5 por ciento.

El nivel más bajo desde el 10 de junio de 2021

Queda en el nivel más bajo desde el 10 de junio de 2021, cuando alcanzaba un 20,7 por ciento, acercándose a los mínimos de su desviación estándar típica, con lo que estaría alcanzado una lectura extrema.

Publicidad
Publicidad

Con este dato también son ya siete semanas consecutivas por debajo de su media histórica del 31 por ciento.

Se convierte en la racha más larga desde un periodo en el que estuvo durante 23 semanas consecutivas en esta situación entre febrero y julio de 2021.

Los indicadores de sentimiento los monitoreamos para ver si hay un exceso de euforia o pesimismo en el mercado, para analizar las extensiones a las tendencias o bien las posibilidades de entrada en fases de cambio o consolidaciones.

Publicidad

Con un único dato en los excesos no es suficiente para catalogar al mercado en una situación de sobrecompra que pueda marcar un giro, pero sí que puede estar alertando de la necesidad de unas sesiones de consolidación, para ver si hay mayor capacidad para continuar con los avances.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de