Sector servicios vendió 5,9% más en julio en CyL, frente 8% de repunte CCAA

El sector servicios de Castilla y León volvió a situarse en julio entre los menos dinámicos del conjunto nacional, con un repunte del 5,9 por ciento, frente al 8% de incremento nacional, el quinto menor dato autonómico, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El indicador en tasa anual es además menor que el anotado en junio en la Comunidad, cuando el sector vendió el 6,2 por ciento más.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en julio en comparativa anual, y las mayores subidas se dieron en Madrid (11,6 %), País Vasco (10,6 %) y Cantabria (10,1 %); con Baleares (3,7 %), Extremadura (4,5 %) y Murcia (5 %) en el extremo contrario.

En cuanto al empleo asociado, creció dos puntos en Castilla y León en tasa anual, dos décimas menos que el dato nacional y el doble que el crecimiento de junio, que se situó en un punto en la Comunidad.

Todas las comunidades registraron tasas anuales de empleo positivas, entre las que Aragón contabilizó la mayor subida, con un incremento del 3,9 %, con Asturias con la menor, con el 0,9; y Castilla y León anotó el noveno mayor incremento.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.