Sareb y la FEMP firman acuerdo que agilizará el pago del IBI y tasas locales

Sareb ha firmado hoy un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para simplificar y agilizar el procedimiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas locales de los inmuebles propiedad de Sareb, repartidos por casi 2.200 municipios españoles.

El convenio ha sido rubricado hoy por el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, y por el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

En una nota remitida hoy, Sareb recuerda que desde su creación en 2012, ha abonado a las corporaciones locales casi 400 millones entre IBI y tasas locales.

La compañía contaba a principios de año con 101.518 inmuebles de su propiedad en catastro, a los que próximamente se sumarán otros 25.000 inmuebles que figuraban como garantías de los préstamos al promotor que gestiona y que están pendientes de inscripción catastral tras someterse a un proceso de dación en pago o una ejecución hipotecaria.

Debido a este alto volumen de activos, la entidad recuerda que los ayuntamientos y diputaciones que se adhieran al acuerdo "se beneficiarán de un procedimiento de pago único que facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias locales" por parte de Sareb.

En concreto, contempla el intercambio de información para que la corporación pueda conocer fácilmente los inmuebles que posee Sareb en el municipio, los tributos a los que la compañía tiene que hacer frente por cada uno de ellos y los activos que ha vendido la empresa y por los que ya no debe tributar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.