Santander y Plug and Play eligen 8 "startups" para su programa de aceleración

El Banco Santander y la comunidad de "startups" o empresas emergentes Plug and Play han elegido ya a ocho compañías[…]

El Banco Santander y la comunidad de "startups" o empresas emergentes Plug and Play han elegido ya a ocho compañías de tecnología financiera (fintech) para participar en el programa de aceleración lanzado por ambas el pasado diciembre.

En una nota remitida hoy, ambas entidades explican que esas ocho "startups" formarán la primera promoción de "Plug and Play-Santander FinTech", un programa de cuatro meses que ayudará a empresas dedicadas a aplicar la tecnología a los servicios financieros y del que ya se han celebrado varias ediciones en Estados Unidos.

Las ocho empresas recibirán "asesoramiento y mentorización" durante el citado periodo en las instalaciones de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Además, explica la nota, podrán recibir inversión por parte de Plug and Play, realizar pruebas de concepto con Banco Santander y viajar a Silicon Valley (California, EE.UU.) para participar en el Expo Day de Plug and Play y darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.

Las ocho empresas seleccionadas son: Bankast, una plataforma de pagos que permite al usuario utilizar el dispositivo móvil como medio de identificación; Handbe, que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano.

iQapla, una plataforma de diseño y gestión de carteras de sistemas algorítmicos de trading automático; Notakey, que ha desarrollado un sistema que permite autorizar de forma segura operaciones remotas a través del teléfono móvil.

Paythunder, otra plataforma de pago por móvil basada en tecnología propia; PetyCash, una red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el móvil y sin comisiones y Zank, una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares.

La última seleccionada es Pivotta, primera plataforma peer-to-peer que permite poner en contacto a "startups" para comprar y vender sus activos digitales, como tecnología, aplicaciones o bases de datos.

Publicidad

Por otra parte, Plug and Play también ha anunciado las dos "startups" que participarán en la octava edición de su habitual programa de aceleración, que también durará cuatro meses y en el que se les ayudará a crecer y a mejorar su modelo de negocio.

Se trata de Sclusib, una aplicación de social media para que jóvenes con más de 25.000 seguidores en Twitter o Instagram compartan fotos exclusivas con sus fans y ganen dinero cada vez que estos la utilicen y StreamHatchet, una plataforma para profesionales del streaming de videojuegos que conecta a los anunciantes con los creadores de contenido.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil