Samsung y el Kospi cierran en un nuevo nivel récord

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al impulso de las tecnológicas, con Samsung Electronics a la cabeza y cerrando en un nuevo nivel récord gracias a los buenos números de su negocio de chips de memoria, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 33,04 puntos, un 1,31 por ciento, hasta situarse en un nuevo máximo histórico de 2.556,47 unidades en una jornada en la que se movieron unos 6.790 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,57 puntos, un 0,23 por ciento, hasta las 695,77 unidades.

Las tecnológicas volvieron a tirar hoy del carro en Seúl, principalmente gracias al alza de Samsung Electronics, que escaló un 3,89 por ciento y cerró en un nuevo récord de 2.861.000 wones (2.567 dólares) por título.

Junto a las cifras de negocio récord presentadas ayer (especialmente en lo que se refiere a su rama de chips), el gigante tecnológico detalló futuros planes de inversión y aseguró que espera mejorar aún más sus volúmenes de producción de semiconductores, sector que vive un "boom" de la demanda.

Ante la buena salud del sector, otros valores tecnológicos cosecharon también importantes subidas.

El segundo valor de mayor peso en el selectivo por detrás de Samsung, el fabricante de chips SK Hynix, se apreció un 3,77 por ciento, mientras que el fabricante de pantallas LG Display avanzó un 0,68 por ciento.

Las farmacéuticas también vivieron una buena jornada, con Samsung BioLogics mejorando su cotización en un 5,73 por ciento y Hanmi Pharmaceuticals escalando un 7,66 por ciento.

Los fabricantes de coches retrocedieron en cambio, con Hyundai Motor, mayor fabricante nacional, perdiendo un 0,31 por ciento y su filial Kia Motors depreciándose un 0,14 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 5,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114,5 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.