Sabadell, decepcionado por los problemas generados a clientes del Reino Unido

El Banco Sabadell se ha mostrado hoy "triste, preocupado y decepcionado" por los problemas que generó a miles de clientes[…]

El Banco Sabadell se ha mostrado hoy "triste, preocupado y decepcionado" por los problemas que generó a miles de clientes en Reino Unido la migración de la plataforma de su filial en el país, TSB, aunque confían en que pronto todo vuelva a la normalidad.

La prioridad ahora es conseguir la estabilidad de la plataforma para que los clientes puedan ser atendidos como en el pasado, gestionar las 130.000 quejas recibidas y concluir una investigación para ver qué cosas fallaron, ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola.

El banquero ha insistido en que la migración de la plataforma de TSB a una nueva, similar a la del propio Sabadell pero adaptada a Reino Unido, era de una "enorme complejidad técnica" pero imprescindible para prestar un mejor servicio.

El consejero delegado ha lamentado la forma en la que se produjo esta migración y ha asegurado que el grueso de los impactos de TSB en las cuentas del Sabadell ya se ha contabilizado, pues ha dotado ya 90 millones en provisiones para asumir, entre otras cosas, el coste mensual de 1,1 millones de libras al mes por haber elevado la remuneración de cuentas.

Y sin aventurar qué decisiones se podrían tomar tras concluir la investigación interna de TSB, Guardiola ha puesto el foco en la vuelta a la normalidad de la operativa en breve.

.

En portada

Noticias de