S&P mantiene calificación AAA a Australia y eleva su perspectiva a "estable"

Standard & Poor (S&P) mantuvo hoy la calificación del crédito soberano de Australia en AAA y elevó su perspectiva de[…]

Standard & Poor (S&P) mantuvo hoy la calificación del crédito soberano de Australia en AAA y elevó su perspectiva de "negativa" a "estable" ante la posibilidad de que retorne a un superávit presupuestario en la próxima década.

La agencia, que calificó como negativa la perspectiva crediticia de Australia en 2016, atribuyó la mejora a la posibilidad de que el presupuesto australiano registre un superávit a partir de 2021, aunque alertó que la nota podría empeorar si cae drásticamente el precio de la vivienda.

"Esperamos un crecimiento sostenido de los ingresos del Gobierno respaldado por un mercado laboral fuerte y precios relativamente sólidos de la materia prima, acompañado de una contención del gasto", indicó S&P.

Tras el anuncio, el jefe de la oficina del Tesoro australiano, Josh Frydenberg, dijo que la calificación muestra que se tomaron en cuenta la "prudencia fiscal" y la "mejor actuación presupuestaria".

"Somos uno de los diez países con calificación AAA otorgada por todas las principales agencias", agregó el máximo responsable gubernamental de la economía australiana en su cuenta Twitter.

En portada

Noticias de