Los inversores temen un jarro de agua fría con los resultados

Las previsiones para los resultados que presentan este viernes los gigantes de la banca de inversión de los Estados Unidos no son optimistas

Transcripción del podcast

Publicidad

Dos eran las citas clave de la semana. La primera fue este miércoles, con la publicación del dato de inflación estadounidense de junio.

La cifra estuvo mejor de lo esperado, ya que el IPC cayó hasta el 3 por ciento, frente al 4 por ciento de mayo. La inflación subyacente también retrocedió con fuerza, cinco décimas, hasta el 4,8 por ciento. 

La segunda, el arranque de la temporada de resultados del segundo trimestre. Este viernes es uno de los días fuertes, con JP Morgan, Citi y Wells Fargo como cabezas de cartel. 

En líneas generales, las previsiones para los resultados de Wall Street no son optimistas. La caída media que se espera del beneficio por acción de las compañías cotizadas se acerca al 9 por ciento.

Hay margen para las sorpresas positivas

En el primer trimestre ya se advirtió de un recorte similar, del 8,2 por ciento, aunque finalmente ese retroceso quedó reducido al 3,1 por ciento. 

Publicidad

Cuando se espera una caída tan amplia, siempre hay margen para las sorpresas positivas. Si finalmente los resultados superan los cálculos más pesimistas son bien recibidos en bolsa. 

Publicidad

En la presentación de las cuentas de la banca de inversión estadounidense que arranca este viernes, los inversores temen un jarro de agua fría. 

Es verdad que los gigantes bancarios estadounidenses vienen de superar las pruebas de solvencia anuales de la Fed y elevaron a continuación el dividendo que pagarán en el tercer trimestre.

Ralentización del negocio bancario 

Pero los expertos creen que sus resultados se verán afectados por la ralentización del negocio y una caída de los ingresos comerciales. Todo esto ha llevado a los grandes bancos a despedir a miles de empleados en los últimos meses. 

Publicidad

El mercado prestará atención, sobre todo, a las previsiones que hagan los directivos bancarios para los próximos meses, y a la cantidad de dinero que provisionarán para hacer frente a los créditos dudosos. 

El hecho de que las cuentas de los bancos se presenten este viernes por la tarde hará que no tengan demasiado impacto en los mercados europeos, que tendrán el fin de semana por delante para analizar con detenimiento las cifras presentadas.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de