Renta 4 Banco ganó 12 millones de euros en 2016, un 14,1 % menos

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2016, un 14,1 % menos que un[…]

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2016, un 14,1 % menos que un año antes, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el cuarto trimestre estanco, Renta 4 Banco ganó 3,7 millones de euros, un incremento interanual del 20,8 % y un 33,8 % superior a la media de los tres primeros trimestres del año, ha añadido el banco, que ha destacado la "progresiva mejora" de los resultados trimestrales registrada a lo largo del año.

La entidad cerró 2016 con un ratio de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded" (contando ya con todos los requerimientos de Basilea II), del 15,5 %, "holgadamente por encima" de los mínimos requeridos y entre los más elevados del sector, ha explicado.

En cuanto a la rentabilidad, el retorno sobre capital (ROE) se situó en torno al 15 %, un porcentaje "notablemente superior a la media del sector".

Los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, Sicavs y fondos de pensiones) sumaron 7.589 millones de euros tras crecer un 12,8 %, sin contar los fondos de Banco Madrid gestionados temporalmente, con los que ese importe ascendió a 8.850 millones.

El patrimonio en fondos de inversión comercializados y gestionados por Renta 4, que incluyen fondos de Renta 4 Gestora y de otras gestoras, sin contar con los procedentes de Banco Madrid, se situó al finalizar el año en 3.821 millones de euros, un incremento interanual del 10,8 %.

Respecto a las Sicavs gestionadas, su patrimonio fue de 938 millones de euros, con un incremento del 16,8 %.

En fondos de pensiones, el patrimonio alcanzó los 2.830 millones de euros tras aumentar el 14,4 % respecto al año anterior.

Publicidad
Publicidad

La captación neta de patrimonio de clientes fue de 927 millones de euros, especialmente destacable en la red propia, que logró captar 825 millones de euros netos durante el año.

Por último, el consejo de administración de la entidad propondrá a la junta de accionistas del próximo abril el reparto de un dividendo complementario que sitúe la rentabilidad por dividendo en el entorno del 3 % sobre la cotización actual del valor.

En portada

Noticias de