Reale Seguros eleva su beneficio un 66 % en 2017, hasta los 56,9 millones

Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 56,9 millones de euros en 2017, lo que supone un 66 % más que el registrado un año antes, ha anunciado la compañía, que ha destacado que estos son los "mejores resultados en España de su historia".

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha explicado en rueda de prensa que estos beneficios "récord" se han conseguido gracias a la mejora del ratio combinado -siniestralidad más gastos en relación a los ingresos por primas-, que ha cerrado en el 95,1 %, y al crecimiento de todos los ramos donde opera.

Para 2018, Mariscal ha dicho que teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta ahora, la compañía prevé cerrar el año con un crecimiento "fuerte", y con unos resultados parecidos a los de 2017.

Y ello, con un alza de más del 3 % en las primas.

En cuanto a los datos de 2017, la facturación por primas alcanzó los 853,7 millones de euros, el 4 % superior.

Por ramos, las primas de autos crecieron un 4,2 %, hasta los 526 millones de euros, en tanto que las del ramo de particulares lo hicieron el 3,4 %, hasta los 241,5 millones.

Las primas de seguros para empresas se incrementaron el 10 % en 2017, hasta los 86 millones.

Este aumento, ha explicado la compañía, se ha visto acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos, determinada por un descenso de la siniestralidad, que cerró 2017 en el 60,8 %, frente al 62,5 % de 2016.

La compañía, que según su consejero delegado mantiene el objetivo de ser un referente en la mediación, también ha indicado que la ratio de solvencia terminó 2017, con un margen del 201 %.

Durante la rueda de prensa y preguntado por posibles operaciones corporativas en el ramo de autos, Mariscal ha explicado que no conoce compañías solo de autos que estén a la venta, pero que si las hubiera, no se corresponde con el perfil idóneo para Reale Seguros.

Y es que tal y como ha indicado, la aseguradora quiere reducir el peso que tiene el ramo de autos en la distribución por primas hasta el 50 %, desde el 61,6 % actual.

Una reducción que tal y como ha asegurado el consejero delegado se debe a una estrategia de diversificación del negocio.

"Queremos crecer en empresas, hogares", pero "también queremos seguir creciendo como crece el mercado" en el ramo de autos, "incluso más, para ganar cuota" y situar a Reale como la sexta compañía en el ranking en España.

Según las cuentas presentadas hoy por la compañía, Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, cerró 2017 con unas primas de 32,8 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.