Powell dice que aranceles de Trump preocupan a líderes empresariales de EEUU

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró que la imposición de aranceles del presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio se ha convertido en una preocupación para los líderes empresariales de este país.

"La imposición de tarifas no ha afectado a nuestras perspectivas, pero varios participantes en la reunión han dicho que los líderes empresariales consideran que la política comercial se ha convertido en una preocupación de futuro", dijo Powell tras su primera reunión de política monetaria al frente de la Reserva Federal.

Trump firmó a principios de marzo formalmente la imposición de gravámenes a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.