Portugal coloca 1.250 millones a tres y once meses con intereses negativos

El Tesoro portugués colocó hoy 1.250 millones de euros en obligaciones a tres y once meses con intereses, en ambos[…]

El Tesoro portugués colocó hoy 1.250 millones de euros en obligaciones a tres y once meses con intereses, en ambos casos, negativos.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a once meses, con los que se colocaron 1.000 millones, se adjudicaron a un interés negativo de 0,096 % y contaron con una demanda que fue 1,9 veces superior a la oferta.

En la misma subasta, se colocaron otros 250 millones de euros en obligaciones a tres meses, con un interés negativo del 0,219 % y una demanda que superó 4,1 veces la oferta.

La cantidad subastada por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

La presión de los mercados sobre la deuda portuguesa es un indicador de la confianza que genera el país, que ha progresado significativamente después de la recesión que vivió entre 2011 y 2013, coincidiendo con la aplicación del programa de asistencia financiera internacional.

En portada

Noticias de