Plasencia (Cáceres) cancelará cuentas en Liberbank si se cierran oficinas

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado hoy una moción en la que se pide al Consistorio "retirar todas las cuentas y operaciones libradas con la entidad financiera Liberbank, de forma paulatina, y en el plazo máximo de un año si se consuma el cierre de sucursales rurales".

La moción, que también insta al Consistorio a estudiar el cambio de la administración y finanzas del Ayuntamiento a entidades de banca ética y/o cooperativas de crédito, ha sido presentada por el portavoz de eXtremeños y exalcalde del municipio, José Luis Díaz, y ha sido aprobaba por unanimidad.

Díaz ha defendido la moción ante el anuncio de Liberbank de cerrar un importante número de sucursales rurales "en las localidades más proclives al despoblamiento en la región, y considerando el tremendo daño que esto puede suponer sobre todo a la población de mayor edad de estas localidades".

"Ciertas corrientes políticas de índole nacional quieren matar nuestros pueblos, eso es evidente, y para ello están tramando una estrategia de asfixia permanente, para la que ahora cuentan, una vez más, con las entidades financieras, que con este cierre impedirán que muchas vecinos de los pequeños municipios puedan acceder normalmente a sus ahorros y pensiones", señala la moción.

El texto también pide que, en caso de consumarse esta reforma, todas las Administraciones públicas de la región "retiren sus cuentas de la entidad, optando por entidades de banca ética que aseguren que sus fondos, al menos, son usados con fines sociales".

De igual forma, se exige a la Junta de Extremadura, "como responsable de una, cada vez más pequeña parte, del accionariado de la entidad, que se posicione, y obligue a Liberbank a retractarse en su propósito".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.