Pfizer y Moderna aceleran en bolsa entre pastillas y vacunas

La aprobación de una dosis de refuerzo para toda la población y los avances de la pastilla de Pfizer dan alas a las farmas

Un año después del inicio de la vacunación contra el Covid-19, los fabricantes de vacunas vuelven a la carga en bolsa. 

En las últimas sesiones, Moderna y Pfizer han registrado interesantes revalorizaciones, porque el mercado descuenta noticias positivas para ambas compañías. 

Por ejemplo, la aprobación por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de una dosis de refuerzo de la vacuna Covid para toda la población.  

Actualmente, esa dosis estaba reservada únicamente para los mayores de 65 años y personas de riesgo. 

Alemania también recomienda una vacunación masiva

En Alemania, la Comisión Permanente de Vacunación recomendó ayer que todos los mayores de 18 años reciban esa dosis de refuerzo, una vez pasados seis meses desde el segundo pinchazo. 

Hasta ahora solo recomendaban el refuerzo a los mayores de 70 años. Pero el imparable avance del Covid en Europa está provocando un cambio de estrategia en la vacunación. 

Publicidad
Publicidad

En España, el tercer pinchazo se amplía a los mayores de 60 años y personal sanitario y todo apunta a que también se extenderá al resto de la población. 

Pfizer pide autorización para su pastilla antiCovid

Pfizer, además, acaba de presentar ante la FDA la solicitud de autorización para uso de emergencia de su pastilla que, según los ensayos clínicos, reduce la posibilidad de hospitalización o muerte en adultos con riesgo de enfermedad grave en un 89 por ciento.  

Es muy probable que la FDA tome una decisión este 30 de noviembre y que la pastilla pueda estar disponible este mismo año. Hay muchas esperanzas en este medicamento que, además de ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes, puede ser clave para combatir la pandemia en países con bajas tasas de vacunación. 

Doce meses de la llegada de las vacunas, se vuelve a la casilla de salida, con otra ronda completa de vacunación y nuevos antivirales que pueden alargar el rally bursátil de las farmacéuticas, con Pfizer y Moderna como punta de lanza. 

En portada
Publicidad
Noticias de