El petróleo se prepara para una caída semanal del 10%

Los precios del petróleo sufrirán sus peores caídas semanales en términos porcentuales desde agosto y abril, respectivamente

Los precios del petróleo se mantuvieron estables este viernes, pero ambos índices de referencia se dirigían a una pérdida semanal debido a las preocupaciones sobre las débiles perspectivas económicas en China, Europa y los Estados Unidos que pesan sobre la demanda de petróleo.

Los futuros del crudo Brent estaban a 76,16 dólares el barril, un centavo más. El Brent alcanzó un mínimo de 2022 esta semana.

Publicidad

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 7 centavos a 71,53 dólares el barril.

Los contratos están fijados para pérdidas semanales de alrededor del 10 por ciento cada uno, sus peores caídas semanales en términos porcentuales desde agosto y abril, respectivamente.

Una demanda más débil

La estructura del mercado para los contratos de Brent ha cambiado a contango, lo que significa que los contratos de entrega a corto plazo son más baratos que los de entrega en seis meses, lo que indica que los comerciantes ven una demanda más débil.

La noticia de una fuga que cerró el oleoducto Keystone de la firma canadiense TC Energy en los Estados Unidos provocó un breve repunte el jueves. Sin embargo, los precios finalmente bajaron ya que el mercado consideró que el cierre sería breve.

Publicidad

De manera similar, el mercado se encogió de hombros ante una cola de petroleros retenidos por las autoridades turcas en su camino hacia el Mediterráneo desde el Mar Negro.

"Evidentemente, nada puede mejorar el estado de ánimo en el mercado petrolero", dijo Tamas Varga, analista de PVM.

Publicidad

Malas perspectivas para China

En China, es probable que el aumento de las infecciones deprima el crecimiento económico en los próximos meses a pesar de que se suavizaron algunas restricciones, lo que traerá un repunte solo más tarde en 2023, dijeron los economistas.

También a la baja, la economía de los Estados Unidos se encamina hacia una recesión corta y poco profunda durante el próximo año, según los economistas encuestados por Reuters, quienes esperaban unánimemente que la Reserva Federal optara por un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos en su reunión de la próxima semana.

Es probable que el BCE también eleve su tasa de depósito en 50 puntos básicos la próxima semana hasta el 2 por ciento, según otra encuesta de Reuters, a pesar de que es casi seguro que la economía de la zona euro esté en recesión, ya que lucha contra una inflación que quintuplica su objetivo.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de