Pasando página

Con la subida de hoy del 0,78 %, la Bolsa española ha escalado hasta 9.584,10 puntos y se ha remontado[…]

Con la subida de hoy del 0,78 %, la Bolsa española ha escalado hasta 9.584,10 puntos y se ha remontado hasta niveles de finales de 2015, pasando página del insulso -bursátilmente hablando- año pasado.

La artífice de las ganancias en la renta variable española, al igual que en la europea, ha sido la banca, después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, insistiese ayer en la necesidad de subir más pronto que tarde los tipos de interés.

Los inversores se lanzaron a comprar títulos de las entidades bancarias, confiados en que también dejarán atrás las dificultados que han atravesado en el entorno de tipos bajos.

En las demás grandes plazas europeas, París ha ganado el 0,59 %; Londres, el 0,47 % y Fráncfort, el 0,19 %; mientras que Milán, cuyo sector financiero se encuentra muy cuestionado y no se ha podido beneficiar del optimismo reinante en el resto del Viejo Continente, ha cedido el 0,69 %.

El euro ha cerrado ligeramente por encima de 1,06 dólares, el nivel por el que pelea desde hace varias jornadas.

Wall Street sigue alejándose de las dudas que mostró con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, seducido por sus promesa de bajadas de impuestos, y el parqué neoyorquino ha vuelto a abrir en positivo y con nuevos máximos históricos.

De vuelta a España, el Tribunal Supremo ha seguido la doctrina del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea con respecto a las cláusulas suelo, obligando a los bancos a devolver íntegramente las cantidades cobradas de más por estás cláusulas abusivas.

No obstante, esta sentencia no ha minado la moral de los inversores, que han persistido en la oleada de compras que ha experimentado la banca.

Publicidad
Publicidad

Así, las dos grandes entidades de España, de gran peso en el IBEX, han liderado los rebotes del selectivo: BBVA se ha revalorizado el 3,15 % y Santander, el 1,72 %.

En el resto de la compañías más capitalizadas del IBEX 35, Telefónica ha avanzado el 1,20 %; Iberdrola, el 0,53 % e Inditex, el 0,19 %; mientras que Repsol ha perdido el 0,04 %.

Tras la gran banca, ArcelorMittal ha vuelto a situarse en lo alto de la tabla, al subir el 1,69 %.

Publicidad

En el lado contrario, Día se ha dejado el 1,48 %.

En el mercado continuo, Montebalito ha vivido otra espectacular escalada, de casi el 25 %, animada tras la presentación de sus resultados, y en la misma tendencia que el resto de compañías inmobiliarias de baja capitalización, que encadenan unos rebotes muy notables en el año.

En portada

Noticias de