París sube un 1,24 % tras el fin de la incertidumbre electoral en EEUU

La Bolsa de París cerró hoy en positivo con una subida del 1,24 % de su principal indicador, el CAC-40, que acabó en 5.137,94 puntos aprovechando el fin de la incertidumbre que rodeaba la celebración ayer de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

El parqué parisino reaccionó a esos comicios, en los que la Cámara de Representantes cayó del lado demócrata y los republicanos retuvieron el Senado, con un intercambio de títulos por valor de unos 3.400 millones de euros.

La compañía energética Engie ( 3,54 %), la firma de software Dassault Systèmes ( 3,36 %), la operadora de telecomunicaciones Orange ( 2,87 %) y la empresa de servicios medioambientales Veolia Environnement ( 2,81 %) encabezaron las subidas del selectivo.

Destacados fueron igualmente los avances de la consultora en servicios informáticos CapGemini ( 2,64 %), el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran ( 2,62 %) o la constructora Vinci ( 2,43 %).

El comportamiento del sector bancario fue dispar, con los incrementos de BNP Paribas ( 0,68 %) y de Société Générale ( 0,29 %) y la caída del 0,83 % de Crédit Agricole.

La firma de semiconductores Stmicroelectronics (-1,23 %), el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC (-1,04 %) o el fabricante automovilístico Renault (-0,37 %) fueron otros de los escasos seis valores que acabaron el día en negativo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.