París prolonga sus ganancias en una sesión con un alto volumen de negocios

El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, prolongó en el cierre de la sesión de hoy las ganancias de la víspera con un aumento del 0,29 % en una jornada en la que registró un alto volumen de negocios de 7.600 millones.

El Cac-40, que había subido el 1,05 % en la jornada precedente, sumó 14,04 puntos, hasta los 4.833,27, y registró un volumen de negocios de 7.600 millones, el mayor desde el pasado 24 de junio.

El índice parisino se fue apreciando progresivamente a medida que avanzaba la jornada sin que hubiese algún acontecimiento actual que perturbase el mercado.

El más importante de la semana fue el anunciado el miércoles, cuando la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció que pretende programar tres alzas de tipos de interés durante 2017 e impulsó las ganancias de Bolsas como la de París.

El fabricante tecnológico Nokia lideró las ganancias, con un aumento del 4,21 %, la operadora de telecomunicaciones Orange mejoró el 2,08 % y la fabricante de material óptico Essilor ganó el 1,64 %.

La petrolera Total avanzó el 1,51 % y la fabricante de automóviles Renault, el 1,40 %.

Impidieron mayores ganancias la farmacéutica Sanofi, que cayó el 2,12 %, y los bancos BNP Paribas y Société Général, que perdieron el 1,20 % y el 1,15 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.