París cae suavemente pero se mantiene sólido

La Bolsa de París se dejó un ligero 0,13 % al cierre de la sesión de hoy, que no empañó[…]

La Bolsa de París se dejó un ligero 0,13 % al cierre de la sesión de hoy, que no empañó su robusta situación por encima de los 5.500 puntos, en una jornada de escasa actividad.

Tan sólo 2.600 millones de euros cambiaron de manos a lo largo del día, una cifra más propia de la estación estival o navideña, influida por la jornada festiva que se vivió en Estados Unidos.

La caída del 0,13 % dejó el selectivo índice Cac-40 todavía con 5.509,69 puntos por encima de la barrera psicológica de los 5.500 puntos, y ello pese a la revalorización del euro frente al dólar estadounidense, con nuevos picos de los últimos tres años.

Dos valores se distinguieron de forma clara, tanto por arriba como por abajo, respecto al resto de los cotizantes en el Cac-40.

El gigante del ocio Vivendi rebotó con fuerza tras haber caído un 4 % al cierre del viernes, y subió un 2,69 % gracias principalmente a los rumores sobre un eventual lanzamiento de una oferta pública de venta de Universal Music.

Air France-KLM sufrió una fuerte caída del 4,24 % como consecuencia de la supuesta oferta conjunta que habría hecho con Easyjet por el control de Alitalia, según el Gobierno italiano, algo que la aerolínea francesa ha desmentido públicamente.

En portada

Noticias de