Movimiento

La Bolsa española ha subido hoy el 0,65 por ciento y ha recuperado el nivel de los 10.100 puntos, perdido al comienzo del pasado febrero.

El mercado nacional "se movía", entre otros motivos, gracias al avance superior al 1 por ciento de Wall Street y la recuperación de la cota de 24.000 puntos, después de conocerse que la tasa de paro estadounidense había bajado dos décimas y se había situado en el 3,9 por ciento, cota desconocida desde el año 2000.

Hubo "otras músicas" que "agitaban" el panorama bursátil en esta jornada, como la publicación de algunos resultados empresariales, entre los que destacaban los de IAG.

A pesar del negativo recibimiento dado a las cuentas de Société Générale o BNP Paribas, los bancos españoles terminaban la jornada en un frenesí alcista y aupaban a la bolsa, que en líneas generales ha dejado un "mal sabor de boca".

La cotización del euro, que se acercaba a 1,19 dólares, también "espoleaba la danza" y el avance bursátil, pues estimulaba las compras en algunos de los grandes mercados europeos.

Algunos datos económicos conocidos hoy, como el descenso del paro en España el mes pasado, la leve subida de las ventas minoristas en la zona euro o el mantenimiento de las previsiones del crecimiento del producto interior bruto (PIB) en la zona euro para este año en el 2,3 por ciento, apenas "agitaron el baile".

Con la prima de riesgo en 76 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subió 65,3 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 10.104,1 puntos. En el año vuelve a conseguir ganancias y se revaloriza el 0,6 por ciento, en tanto que en su sexta semana consecutiva al alza ha ganado el 1,8 por ciento.

En Europa, Milán ha subido el 1,12 por ciento; Fráncfort el 1,02 por ciento; Londres el 0,86 por ciento y París el 0,26 por ciento.

De los grandes valores sólo cayó Telefónica, el 0,73 por ciento. Inditex subió el 1,26 por ciento; BBVA el 1,14 por ciento; Iberdrola el 0,83 por ciento; Banco Santander el 0,75 por ciento y Repsol el 0,72 por ciento.

IAG comandó las subidas del IBEX con un alza del 5,66 por ciento, después de comunicar que había multiplicado por 14 su beneficio en el primer trimestre de este año, mientras que DIA lideró las bajadas, al ceder el 5,81 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.