Moody's prevé ralentización en la generación de capital de bancos de Austria

La agencia de calificación de riesgos Moody's predijo hoy una ralentización en la generación de capital del sistema bancario de Austria, así como una moderación de las mejoras de la calidad crediticia, razón por la que ha cambiado su perspectiva sobre el sector a "estable", desde "positiva".

En un comunicado, la agencia justifica su decisión por la evolución que prevé en la calidad del préstamo y la financiación interna.

"El rendimiento de los préstamos seguirá mejorando, pero a un ritmo más lento que antes y esta desaceleración también amortiguará el efecto positivo en los rendimientos de los bancos", explica en la nota Swen Metzler, analista de Moody's.

La economía austríaca se mantendrá "sólida", con un crecimiento del PIB de 3 % este año y del 2,5 % en 2019, tasas ligeramente superiores a la de otros países comparables de la zona del euro, indica el comunicado.

Ese entorno fortalecerá los fundamentos de la solvencia crediticia de los bancos y su capacidad de recuperarse frente a un eventual "shock" cíclico, añade.

Si bien Moody's estima que los niveles de capital en los bancos austríacos aumentarán más lentamente de lo previsto hasta ahora, asegura que "se mantendrá estable" la rentabilidad de las entidades financieras.

Según sus cálculos, el porcentaje de los "préstamos problemáticos" bajará hasta cerca del 4 % a fines del próximo año, después de situarse en el 4,4 % a finales de 2017 (y el 5,6 % en 2016).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.