Milán cierra próxima a la paridad en una sesión de poco movimiento bursátil

La Bolsa de Milán cerró hoy próxima a la paridad y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,02 %, hasta situarse en 20.253,37 puntos, en una sesión caracterizada por poco movimiento bursátil.

El índice general FTSE Italia All-Share cerró plano y alcanzó los 22.355,39 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 644 millones de acciones por un valor de 2.554 millones de euros.

De las 348 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 191 subieron, 146 bajaron y 11 cerraron sin variación.

Milán vivió hoy una sesión de escasos intercambios bursátiles, donde los inversores se mantuvieron a la espera de que se reúna el comité político monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping.

Lideró las ganancias el grupo Azimut Holding y sus acciones crecieron un 4,46 %.

También subieron los grupos industriales Cnh Industrial ( 2,83 %) y Prysmian ( 2,67 %), la eléctrica Terna - Rete Elettrica Nazionale ( 1,61 %) y la textil Moncler ( 1,57 %).

En cuanto a las pérdidas, los cinco valores que más cayeron fueron el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (- 1,84 %), la financiera Finecobank (- 1,49 %), la marca de bebidas alcohólicas Campari (- 1,47 %), la productora de cemento Buzzi Unicem (- 1,31 %) y el portal de venta por internet Yoox Net-A-Porter Group (- 1,31 %).

Finalmente, el grupo óptico Luxottica cerró plano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.