Milán cierra bajista tras las dudas sobre la tregua comercial EEUU y China

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 1,37 %, hasta situarse en 19.353,43 puntos, arrastrada por las dudas de los inversores sobre la tregua comercial entre EEUU y China, y la espera de las evoluciones del choque entre Roma y Bruselas por los Presupuestos.

El índice general Italia All-Share retrocedió un 1,26 %, hasta los 21.254,03 enteros.

En la sesión se negociaron 972 millones de acciones por un valor de 1.694 millones de euros.

De las 366 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 106 subieron, 238 bajaron y 22 cerraron sin variación.

La prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo período, cerró en los 289 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años se quedó en el 3,16 %.

El entusiasmo de los mercados por la tregua sobre los aranceles lograda entre Estados Unidos y China duró solo un día, según los medios, pues hoy los inversores mostraron su preocupación por si en solo tres meses ambos países podrán firmar un acuerdo definitivo.

Además, los mercados siguen atentos a la evolución de las negociaciones entre la Comisión Europea e Italia sobre los Presupuestos, con el Gobierno italiano que estudia rebajar el déficit del próximo año, previsto actualmente en el 2,4 % del producto interior bruto (PIB), para evitar el procedimiento de infracción.

Entre las perdidas destacaron los títulos de la empresa de cables eléctricos Prysmian (4,12 %), el grupo Cnh Industrial (3,80 %), la casa de moda Moncler (3,74 %), Ubi Banca (3,51 %) y la marca fabricante de neumáticos de Pirelli (3,23 %).

En el lado contrario, el de las ganancias, los cinco valores que más subieron fueron la marca de bebidas alcohólicas Campari (0,88 %), la multinacional de biotecnología DiaSorin (0,53 %), la gasista Snam, el grupo Banco Bpm (0,41 %) y la gasística Italgas (0,19 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.