Milán cierra bajista por los temores a nuevas tensiones entre EEUU y China

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,02 %, hasta situarse en los 21.673,11 puntos., perjudicada por el rumbo negativo de Wall Street y el resto de plazas europeas.

El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 1,90 % hasta los 23.893,72 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 609 millones de acciones por un valor de 2.570 millones de euros.

De las 379 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 76 subieron, 284 bajaron y 19 cerraron sin variación.

El parqué lombardo vivió hoy una jornada muy negativa y retrocedió al cierre más de un 2 %, arrastrada por la apertura bajista de Wall Street, donde los inversores temían la posibilidad de que en los próximos días haya una nueva escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los temores de la plaza estadounidense contagiaron al continente europeo y la más golpeada fue Milán, donde 39 de los 40 valores que cotizan en el selectivo retrocedieron.

La productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris fue la única en cerrar plana.

Las caídas las encabezó el gigante automovilístico Fiat Chrysler Automobiles, cuyas acciones se dejaron un 4,17 %, por las dudas de si nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos pueden perjudicar a la larga al grupo ítalo-estadounidense.

Le siguieron la compañía especializada en la producción de cables para aplicaciones en los sectores de energía, telecomunicaciones y fibras ópticas Prysmian ( 3,93 %), la financiera Ubi Banca ( 3,74 %), la gasística Italgas ( 3,63 %) y el banco UniCredit ( 3,24 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.