Milán cierra alcista gracias a la bajada en las tensiones internacionales

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,11 %, hasta situarse en los 23.330,32 puntos, beneficiada por una bajada de las tensiones internacionales entre China y EEUU, y también en relación a Siria.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,11 %, hasta los 25.566,29 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 823 millones de acciones por un valor de 2.442 millones de euros.

De las 382 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 181 subieron, 155 bajaron y 46 cerraron sin variación.

Milán se benefició hoy del rumbo alcista que imperó en los mercados europeos y también en Wall Street, por una cierta relajación en los últimos días en las tensiones entre China y Estados Unidos sobre un eventual conflicto comercial.

Esta semana, el presidente chino Xi Jinping afirmó que había decidido reducir los aranceles a la compra de vehículos extranjeros y de otros productos procedentes del exterior, para equilibrar su balanza comercial que registra un elevado superávit, un mensaje conciliador que momentos después fue agradecido por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Respecto a Siria, Trump indicó en un primer momento que estaba dispuesto a atacar a Siria con misiles pero después matizó sus intenciones y dijo que no había plazo, por lo que contribuyó a aligerar las presiones sobre los mercados.

Las ganancias las encabezó el fabricante de neumáticos Pirelli & C y sus acciones subieron un 1,54.

Le siguieron la textil Salvatore Ferragamo ( 1,10 %), la empresa especializada en la producción de cables para aplicaciones en los sectores de energía y telecomunicaciones y fibras ópticas Prysmian ( 0,98 %), el grupo industrial de maquinaria agrícola y comercial Cnh Industrial ( 0,91 %) y la firma de moda Moncler ( 0,86 %).

Por contra, los cinco valores que más pérdidas obtuvieron fueron Azimut Holding (- 3,30 %), el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (- 1,44 %), la productora de componentes electrónicos de semiconductores Stmicroelectronics (- 1,32 %), la gasística Italgas (- 1,29 %) y la financiera Mediobanca (- 0,81 %).

Finalmente, la empresa italiana especializada en el desarrollo y producción de sistemas de frenado para vehículos Brembo cerró plana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.