Milán cierra a la baja por Wall Street y el resto de plazas europeas

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,98 %, hasta situarse en los 22.633,10 puntos, arrastrada por el rumbo negativo de Wall Street y del resto de plazas del Viejo Continente.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,87 %, hasta los 24.916,22.

Durante la sesión se intercambiaron 3.787 millones de acciones por un valor de 2.256 millones de euros.

De las 385 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 123 se alzaron, bajaron 239 y 23 cerraron sin variación.

Jornada negativa en Milán y en el resto de plazas europeas. En el parqué lombardo, solo diez valores de los cuarenta que cotizan en el selectivo cerraron en verde.

Los inversores en Milán permanecieron atentos a la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en Buenos Aires, en la que se abordará el proteccionismo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado que establecerá aranceles extraordinarios para las importaciones de acero y aluminio.

En Milán, las mayores subidas fueron para la gasista Italgas ( 1,89 %), las textiles Salvatore Ferragamo ( 1,18 %) y Moncler ( 0,78 %), la concesionaria de autopistas Atlantia ( 0,43 %) y la financiera Ubi Banca ( 0,36 %).

En el lado de las pérdidas, la más perjudicada fue la petrolera Saipem, que se dejó un 2,42 %. Después se situaron Exor (- 2,33 %), el banco Finecobank (- 2,08 %), el gigante ítaloestadounidense del motor Fiat Chrysler Automobiles (- 1,95 %) y Stmicroelectronics (- 1,91 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.