Milán cae un 1,02 % por la banca y la industria, pendiente de semana decisiva

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,02 %, hasta situarse en los 19.608,13 puntos, lastrada por la mala evolución de la banca y la industria y pendiente de una semana decisiva con el voto del "brexit" o la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,98 %, hasta los 21.558,16 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 494 millones de acciones por un valor de 1.721 millones de euros.

De las 394 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 139 subieron, 226 bajaron y 29 cerraron sin variación.

La Bolsa de Milán cerró en rojo, en línea con el resto de parqués europeos, en la primera jornada de una semana decisiva donde se deberán tomar decisiones políticas y económicas.

La Fed se reunirá desde mañana y hasta el miércoles para decidir el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos, mientras que el vicepresidente chino, Liu He, viajará el 30 y el 31 de enero a Washington para continuar las negociaciones comerciales con el Gobierno de Donald Trump.

Los inversores también muestran cautela con el plan B del "brexit", que deberá votar mañana el Parlamento británico.

"Piazza Affari", como se conoce al parqué lombardo, también se vio perjudicado hoy por la mala evolución de las empresas industriales y de la banca.

El grupo industrial de maquinaria agrícola y comercial Cnh Industrial fue el más penalizado del selectivo, con una pérdida del 3,77 % y seguido por la empresa de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,67 %).

Malos resultados también para la banca, con UniCredit a la cabeza, que se dejó un 2,54 %; Finecobank, un 2,23 % y Banco Bpm, que se depreció un 1,28 %.

Por su parte, la casa automovilística Ferrari y la empresa electrónica Stmicroelectronics retrocedieron un 2,33 % y un 2,23 %, respectivamente.

En el lado contrario, el de las ganancias, cerró en verde la empresa Juventus Football Club, que se alzó un 1,73 %, seguida por la cementera Buzzi Unicem (1,51 %), la sociedad de cartera Azimut Holding (1,09 %), la eléctrica A2a (0,58 %) y la empresa especializada en defensa Leonardo (0,53 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.