Mastercard anuncia nuevos servicios para fomentar la relación banca-cliente

Mastercard ha anunciado hoy un nuevo paquete de servicios para 2019 con el que pretende ayudar a las entidades financieras a aprovechar las ventajas de la legislación europea de medios de pago PSD2, y fomentar así tanto una mayor confianza como seguridad en la relación entre bancos y terceros.

Concebidas con el objetivo de solventar los desafíos reales a los que se enfrenta el modelo de banca abierta u "open banking", entre las soluciones destacan la incorporación de un servicio de supervisión de fraude y la creación de un mecanismo dedicado a la resolución de disputas, explica la compañía en nota de prensa.

Este paquete permitirá además la implantación de un conector para que terceros establezcan y mantengan la comunicación con los bancos, así como un directorio paneuropeo de proveedores externos para auxiliar a las entidades y garantizar el acceso legítimo a los datos del cliente.

En conjunto la firma prevé que dichas novedades, cuyo piloto comenzará a implantarse a principios de 2019 en mercados prioritarios como Reino Unido y Polonia, contribuirán a asentar un ecosistema de "'open banking' activo y exitoso" entre consumidores, bancos, minoristas y terceras empresas, y a simplificar y agilizar las interacciones entre ellos.

Con todo, el vicepresidente ejecutivo y de desarrollo de mercado de Mastercard Europa, Jason Lane, advierte de que este reto de generar confianza "no es el único", razón por la que continúan trabajando para mejorar la experiencia del usuario final en materia de pagos y acceso a la información.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.