Mapfre gana el 19 % más hasta septiembre pese a la caída de los ingresos

La aseguradora Mapfre obtuvo un beneficio neto de 528,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que pese a la caída del 4,7 % de los ingresos fue un 18,9 % superior a la de un año antes, ya que entonces las cuentas se vieron afectadas por una "excepcional" siniestralidad.

En un comunicado remitido hoy al supervisor de los mercados, la CNMV, Mapfre ha destacado la gran "resiliencia" de las cuentas en un entorno "muy complicado" por la fuerte depreciación de las divisas de los principales países donde opera, entre ellas la lira turca, el real brasileño y el peso mexicano.

Esta fue una de las razones que explican que los ingresos se situaran en 20.297 millones de euros tras caer casi un 5 %, en tanto que las primas retrocedieron un 4,3 % y quedaron en 17.219 millones de euros, añade la aseguradora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.