Mapfre abona 490 millones por el seguro no vida de Banco de Brasil

La aseguradora Mapfre ha anunciado hoy el cierre de la operación anunciada el pasado 26 de junio para adquirir el negocio de seguro de no vida de Banco de Brasil, que le supondrá un desembolso de 490 millones de euros.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora aclara que una vez que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, el cierre efectivo será el 30 de noviembre.

El pasado 26 de junio Mapfre anunció la compra del 50 % del negocio del seguro de no vida que no controlaba de una sociedad conjunta que compartía con Banco de Brasil en ese país sudamericano, con lo que adquiría todo el negocio del seguro de no vida de BB Mapfre.

Esto implica que Mapfre se queda con toda la actividad que desarrollaba esa compañía a través de los agentes de seguros, de las oficinas bancarias en los seguros de automóviles y de grandes riesgos, y del negocio de Vida relativo a los productos que se distribuyen a través del canal agencial.

Además, tras ese acuerdo, BB Mapfre se centrará en la actividad de seguros de vida, rurales y de hogar, aunque Banco de Brasil seguir vendiendo en exclusiva los productos Mapfre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.